¿Quiénes somos?

¿Qué son los Grupos MarCha?

wpid-wp-1441392369985.jpeg

Los Grupos MarCha, son una alternativa educativa que se desarrolla en el tiempo libre y que está al servicio de los niños y jóvenes maristas, como camino de crecimiento personal hacia su madurez en la fe. Los Grupos MarCha son el marco adecuado para que nuestros alumnos crezcan y maduren en su fe y en la vivencia de valores cristianos a través de dinámicas educativas, de la convivencia, la reflexión, la celebración, la oración y el compartir.

Entendemos que el crecimiento personal es un proceso continuado y nuestro proyecto es una propuesta de crecimiento integral de la persona que abarca sus facetas humana y cristiana, teniendo en cuenta la realidad social y religiosa de nuestros jóvenes. Queremos destacar el carácter cristiano y marista del proyecto.

El proceso de crecimiento personal que proponemoGrupos Logo Martis se inicia en 5º de primaria y termina a los 25 años al finalizar la última de las etapas de que consta, Catecumenado. Termina en este momento, ya que es entonces cuando la persona es perfectamente capaz de tomar la vida en sus manos y de optar por seguir su camino en coherencia con sus creencias y propias opiniones.

Nuestra labor la realizamos desde cuatro dimensiones fundamentales en las relaciones de una persona: Yo conmigo mismo (la relación de autoconocimiento de uno mismo), Yo con los demás (la relación con la gente que nos rodea), Yo con el mundo (la relación con las distintas realidades sociales) y Yo con Dios (la relación de cada uno con Dios y lo trascendental). Todo ello con la intención de conseguir una serie de objetivos que consideramos importantes:

  • Ser libres. Vivir la fraternidad. Ser solidarios. Reconocerse hijos de Dios.
  • Descubrir su identidad y sentido crítico. Ampliar el conocimiento sobre el cristianismo.
  • Abrirse a la profundización en la fe y compromiso cristiano, grupal y personalmente.

Actividades que realizamos

Carácter extraescolar.
Reunión semanal: dinámicas educativas o actividades que fomenten la relación; diálogo sobre temas formativos y oración y compromiso.
Acompañan el grupo los animadores o catequistas.
Convivencias a lo largo del curso y actividades de Pascua y campamento

 

Nuestra estructura.
Organigrama Grupos MarCha