¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!

Ayer cerrábamos el curso con la ya tradicional fiesta del agua en Grupos MarCha. Dábamos por concluido así un año completo y repleto de buenos momentos y de crecimiento personal y grupal.

Para acabar, vuestros animadores han querido enviaros unos últimos mensajes.

Acogida:

Si tuviésemos que describir el año con una palabra, sería divertido. Hemos pasado muchos momentos compartiendo, riendo, conociéndonos, jugando, gritando, haciendo manualidades, cantando… Uff, la lista sería interminable. Y esto no sería posible sin cada uno de nosotros y sin todos los que han decidido unirse a Grupos Marcha este año.

El acoger implica dos partes, la de uno, de querer ser acogido y la de que haya alguien que te acoja. Y esto lo hemos conseguido no sólo entre nosotros, sino también con el Padre. Porque siempre está ahí para nosotros y nosotros hemos querido ser acogidos por Él.

Conocimiento:

En 1° y 2° de la ESO hemos vivido un curso intenso y muy centrado, como dice el nombre de nuestra etapa, en el Conocimiento. Hemos aprendido sobre el mundo, sobre nuestros compañeros y sobre nosotros mismos, y también sobre Dios.

Después de tantas reuniones estamos listos para continuar nuestro crecimiento en Grupos MarCha. Aunque todavía somos pequeños y jóvenes, sabemos que podemos llegar a ser tan grandes como el árbol de mostaza.

Normalmente, el primer paso en esos procesos de conocimiento es la observación: pararse a mirar aquello que tenemos frente a nosotros. Este año hemos abierto esta puerta  a nosotros mismos y a lo que nos rodea y si lo miramos un poco más, vemos a Jesús, también a nuestro lado.

Crecimiento:

¡9 meses! Casi nada, ¿verdad?

Todas las expectativas que teníamos en aquella primera reunión del curso en la que nos presentamos, vacilamos un poco cambiándonos los nombres y nos hicimos nuestra primera foto de grupo podemos decir que se han cumplido.

Todo este tiempo ha dado para mucho, risas, reflexiones, momentos de compartir, inicios de la reunión en las que costaba hacer silencio, debates talleres juegos etc, pero sobre todo, momentos increíbles con un grupo de AMIG@S aún más increíble.

Habéis dado un salto de madurez muy grande, y vais a ser un grupo que si se mantiene unido va a llegar muy lejos, y os animamos a ello.

Propuesta:

Nos dijeron “escribe algo emotivo para el grupo” pero me di cuenta de que lo realmente emotivo es lo que vivimos en el grupo viernes tras viernes. Nos alegramos de veros crecer, madurar y progresar además de, con ello, sentirnos útiles y apasionados en lo que hacemoscon ilusión.

Una de las cosas más bonitas que hay, es dar vida viviendo, aprender compartiendo y andar ese camino, el cual para algunas en verano será un poco más largo y sufrido, teniéndonos los unos a los otros.

Creemos que debemos daros las gracias por lo que nos aportáis y nos transmitís, y que también tenéis que sentiros afortunadas por lo que sois y tenéis, que ya no es solo una persona que va a más, sino también un grupo en el que podéis confiar.

¡Si lo que lleváis andado en Grupos MarCha ha sido bonito, lo que os queda no os lo queremos ni contar!

Nosotros, cristianos y maristas, le damos un sentido especial. Y es que, sin la figura de Jesús, como la de su madre, María como eje central y fundamental, nada de lo que celebramos hoy aquí tendría razón de ser.

Opción:

Nosotros, en esta etapa de opción, hemos decidido y optado por seguir siendo parte activa de nuestra Iglesia, del colegio y de Grupos MARCHA.

Este curso ha supuesto cambios importantes para el grupo ya que buena parte de nosotros decidimos en Adviento confirmarnos; confirmarnos en la fe de Jesucristo en la que nosotros decidimos seguir y que nos pide crear el Reino de Dios en la tierra!

Además, seguimos creciendo como comunidad y nuestro grupo ha aumentado con la llegada de Luis, Mimi y Mónica, que han aportado riqueza y vida a nuestro grupo.

Finalmente no queremos dejar de agradecer a la comunidad de hermanos que nos ha ofrecido la capilla de la comunidad y un café riquísimo sobre todo esos domingos en los que el frío se hacía notar.

Por todo ello, Alberto, Alejandro, Carlota, Elena, Irene, Juan, María, Pelayo, Luis, Mimi, Mónica, Abi y Richi, queremos agradecer a nuestro Padre el ejemplo de María, de confianza, de servicio y de familia que nos muestra.

Catecumenado:

Este curso para nosotros ha sido muy importante. Primero porque hemos empezado una nueva etapa dentro de Grupos MarCha. Una etapa que requiere nuestro compromiso para seguir formando parte de esta gran familia. En segundo lugar, porque tres de nosotros han recibido el Sacramento de la Confirmación y nos sentimos felices, renovados y animados por tu Espíritu.

Somos un grupo pequeño y heterogéneo. Nuestras vidas no están del todo completas si no están reunidas en torno a Ti.

Que tu fuerza y tu luz estén siempre presentes en nuestras vidas. Ayúdanos a permanecer unidos y dar sentido a este grupo.

¡Gracias!

 

Deja un comentario