!FELIZ NAVIDAD!

Hoy me he despertado preguntándome estas tres cosas.

¿Qué es la Navidad?

¿Que se celebra?

¿Qué es lo que realmente celebramos?

Y si os digo la verdad, no me queda nada claro. Pero bueno, tratemos de poner algo de luz en la cuestión.

Con la palabra navidad, la cual tiene su origen en el latín natividad, como cristianos,  celebramos un tiempo de pascua y de felicidad donde nace Jesús, un pequeño que junto a sus padres, María y José, pasó sus primeros días en un pesebre en Belén.

Vale bien, hasta ahí todo correcto. Aunque yo que queréis que os diga, pero no veo nada de eso en el día de hoy… Y es que, de lo que estoy casi seguro es de que creo que se nos ha ido la cabeza, y tenéis suerte ya que, e intentando ser breve lo que algunos ya saben que no es fácil, os voy a contar porqué.

“Y es que yo este año veo una Navidad llena de política y contaminación, llena del  “Y tú más, pero yo mejor” de noticias en una televisión que, cuando no está en anuncios, solo habla de pactos y dialogo mientras que entre ellos se interrumpen.

También veo una sociedad pobre que se escuda en el placer de regalar porque es lo que toca en estas fechas, sin apenas darse cuenta que no es lo que tienes ni lo que hay, sino con quien estas y lo que puedes disfrutar con ese alguien.

Por otra parte, no encuentro la celebración del nacimiento de Jesús más allá que en un belén que se pone porque es un adorno típico, pero muchas veces sin más, y desmarcándose del simbolismo al sentido real que este ofrece.  El belén es uno más de entre el árbol, los calcetines, etc. Y no el que más y el único que refleja lo que se pretende celebrar.

Y para concluir, dos cosas. La primera es el sinsentido de las cenas, comidas etc. que además muchas veces sientan mal por cantidad, y en donde por desgracia, hay en sitios en los que los langostinos tienen más protagonismo que quien los come. Y la otra que es cuanto menos curiosa, es que si os dais cuenta, en todo buscamos el “Like”. Ya que, y siguiendo con la comida, esta merece una foto. Luego, si no subes una felicitación o mandas un whatsapp a tu gente para decir Feliz Navidad, eres un rancio o rancia. Si no te haces un “selfie” con tus abuelos, mientras estos flipan, ya que no entienden ni la situación, ni el cacharrito al que ellos llaman teléfono y tú Smartphone, pero sonríen porque al fin y al cabo, su nieto o nieta en cuestión está feliz, lo que para ellos es suficiente además de lo importante, y lo subes a Instagram. Eres un rancio o rancia. Y si no te haces una foto con el hashtag, si eso de la almohadilla del twitter, en donde ponga #FelizNavidad. También, eres un rancio o rancia”.

Iba a ser escueto, pero creo que no… En fin concluir con una pequeña reflexión. “Los nacimientos se celebran con felicidad e ilusión, al fin y al cabo llega al mundo una vida nueva y como cristianos, es más que eso. Por otra parte, aprovecha este tiempo, que además es de vacaciones para algunos, para flipar con la mayor tecnología que ha creado el mundo, LA VIDA. Déjate de hablar y felicitar por Whatsapp, Twitter, Facebook, Instagram etc. y hazlo como seguramente lo recordarán. Utilizando la mejor red social que existe, el tú a tú.”

¡FELIZ NAVIDAD A TODOS DESDE EL GRUPO DE ANIMADORES DE GRUPOS MARCHA DE SAN JOSÉ DEL PARQUE!

Deja un comentario