20N: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

mis derechos

Tal día como hoy, un 20 de noviembre de 1989, se logró aprobar tras muchos años de esfuerzo y de trabajo continuo, uno de los textos legales más importantes de nuestro mundo: La Convención sobre los Derechos del Niño. 1 año después pasó a ser una ley que  recoge  la declaración de los derechos de los niños y niñas del mundo, sin importar su origen, color de piel, nacionalidad o cualquier otra característica.

Gracias al esfuerzo de Gobiernos, Instituciones internacionales, líderes religiosos, ONGS y otras entidades, hoy nuestros pequeños pueden disfrutar de un mundo donde tienen reconocidos sus derechos a:

  1. LA IGUALDAD
  2. A UNA IDENTIDAD
  3. A AMAR Y SER AMADOS
  4. A LA EDUCACIÓN
  5. A SER PROTEGIDOS
  6. A TENER BUENA CALIDAD DE VIDA
  7. A LA SOLIDARIDAD
  8. A SER INTEGRADOS
  9. A PODER DENUNCIAR LAS INJUSTICIAS
  10. A SER AUXILIADOS CUANDO NECESITEN AYUDA

Estos son solo el decálogo de sus derechos. Pero no nos olvidemos que solo son unos derechos que están sobre el papel. Ahora nos toca a nosotros, los adultos, darles forma y conseguir que todos los niños y niñas de nuestro mundo puedan disfrutar de ellos.

Nosotros como animadores maristas que seguimos el modelo de María y de Jesús, no podemos más que trabajar por y para ellos. Ayudarles a crecer, a madurar, a conocer, a reír, a jugar, a cantar, a disfrutar, A VIVIR FELICES.

Enseñémosles a reír, a llorar de alegría, a jugar, a aprender de su alrededor y de los demás, a amar. Porque nunca hay mayor regalo que poder vislumbrar en el rostro de un niño la sonrisa de cuando es feliz o el abrazo agradecido que te da cuando estás con él.

 

Deja un comentario