Los animadores ya están a tope con el nuevo curso

Los animadores del colegio han estado este fin de semana, 12 y 13 de Septiembre de 2015, reunidos para preparar todo lo referente al inicio de curso en Grupos Marcha.

Así han podido disfrutar de una convivencia donde han fluido las ideas y las intenciones para realizar y trabajar con los jóvenes durante el presente curso. Todo ello inmerso en un clima de amistad y buen ambiente.

Por su parte, el equipo de coordinación local, ha presentado tanto el lema de la provincia ibérica marista “Contigo lo Nuevo”, como los distintos aspectos del ámbito colegial que atañen a la actividad como animadores de estos jóvenes, quienes se postulan como referentes para los alumnos y están comprometidos con la educación y el sentimiento de ser marista. Pudiendo así programar siguiendo una dinámica afín a la que se dará durante el horario lectivo.

Se han organizado el trabajo dividiendo a todos los participantes por las diferentes etapas que se trabajan en Grupos Marcha, con lo que han podido dar los primeros pasos para construir una buena base, desde donde podrán partir los chicos y chicas que se animen a participar en el proyecto que se les va a presentar durante las próximas semanas. Siendo estas mismas personas quienes serán los responsables del grupo durante el año que dará inicio el próximo viernes dos de octubre.

Fourvière y la Sociedad de María de hoy

Con motivo del camino que el instituto marista realiza hacia la celebración de su bicentenario, durante este año se hablará de “El año Fourvière”. Donde se tratará de conmemorar el acto de compromiso ante la Buena Madre realizado por los primeros maristas en tanto y cuanto a que soñaban con una Sociedad de María integrada por distintas ramas: sacerdotes, hermanos, religiosas y laicos. Así que hilado con el lema “Contigo lo nuevo” se tratará de dar un enfoque novedoso a la misión evangelizadora que todos los integrantes que forman esta pequeña gran familia que es el colegio San José del Parque.

Temática del bicentenario. Año Fourvière

No es todo trabajo, también ha habido tiempo para la diversión

Pese a que la carga de trabajo no ha sido poca, ha existido también un tiempo para la propia diversión donde han podido sacar su lado más infantil, bien realizando dinámicas de grupo más activas con diferentes juegos o haciendo una divertida velada nocturna donde se han dado los grandilocuentes y no poco famosos dentro del ámbito pastoral de San José del Parque “Premios Champagnat”.

wpid-img-20150913-wa0006.jpg

IMG-20150913-WA0013

IMG-20150913-WA0021

IMG-20150913-WA0020

Ap1viuNlUbY_UQSp2utfSC12pNFaj1dS6XHsR8A1wVbE

AsueQ62wDjIjNA-PbukYM1a4dh9juHgP8rW8qdxjZYAt

20150912_131816

AqebrYZXUQyaKuV6cFiBzMPD5jlrk6lWno9JMAU7d8w1

20150912_100159

Deja un comentario