Viernes, 13 de febrero: Formación de animadores

Con motivo del bicentenario del Instituto marista, los animadores nos reunimos el pasado viernes para una formación sobre S. Marcelino Champagnat. Antes de comenzar con los talleres, hicimos una oración inicial en la capilla, un pequeño momento de meditación e introducción a la vida de Marcelino. Terminada la oración, pasamos a los talleres.
El primer taller, “La Llamada”, consistía en la revisión de la historia de Marcelino, desde su nacimiento hasta el encuentro con el joven Montagne, un chico de 17 años que se estaba muriendo. Llevamos a cabo una reflexión de la llamada que Marcelino recibió y de la respuesta que dio.
El segundo, “El Encuentro”. Esta experiencia con el joven Montagne fue un momento clave en su vida. El taller, nos hizo pensar en quiénes y dónde vemos a los jóvenes como Montagne en nuestro día a día.
El tercero, “La Misión”. El pequeño Instituto que formó Marcelino, a lo largo de todos estos años, ha ido creciendo hasta dar lugar al gran Instituto Marista que somos. La Misión Marista está presente en todo el mundo.
El último, “El Discernimiento”, lo realizamos en la capilla, una oración final en la que pudimos compartir las conclusiones que habíamos sacado y todo lo que habíamos aprendido durante la reunión.

(null)

(null)

(null)

(null)

(null)

(null)

(null)

(null)

(null)

(null)

(null)

(null)

(null)

Deja un comentario