20 de noviembre: Derechos de la infancia

DERECHOS DE LOS NIÑOS

Todos los niños tienen derecho a tener un nombre, a tener una familia, a ser amados, a poder estudiar, a la salud, a jugar… así como a otros muchos derechos que deben ser protegidos.
Tal día como hoy, hace 25 años, se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, un documento de vital importancia para hacer valer los derechos de los chicos y chicas hasta los 18 años.
Los que trabajamos con los niños sabemos de la importancia de estos derechos, pues ellos son EL FUTURO. Ellos guiarán nuestro camino. Ellos harán avanzar a la ciencia y a la economía. Ellos educarán a nuestros hijos y nietos. Ellos moverán el destino del planeta y de la sociedad. Ellos y solo ellos.
Por eso, que los niños tengan la posibilidad de estudiar y formarse académicamente es muy importante, pero igual o más importante es su formación en valores: la sabiduría del amor.
Nosotros, desde este blog, queremos hacer una mención especial a todos los animadores y educadores que trabajamos en los Grupos MarCha de San José del Parque. Gracias por vuestra labor y por vuestro cariño y afecto a nuestros chicos.

IMG_0496.JPG

Deja un comentario