Domingo, 12 de octubre: Virgen del Pilar, Día de la Hispanidad

Fiesta de Nuestra señora del Pilar:

El 12 de Octubre se conmemora la Fiesta de Nuestra Señora del Pilar por ello cada año recordamos este gran acontecimiento de como nuestra madre nos recuerda que está con nosotros a lo largo de nuestro camino y ayudando a abrir nuevas puertas.

El día 2 de enero del año 40, por la noche, el Apóstol Santiago estaba junto a sus discípulos al lado del río Ebro “escuchó voces de ángeles que cantaban el Ave María, gratia plena y en ese momento vio como aparecía la Virgen Madre de Cristo, que se encontraba de pie arriba de un pilar de mármol”.
La Santísima Virgen, le pidió a Santiago que en ese sitio se le construyera una iglesia, con el altar alrededor del pilar donde ella se hallaba, prometiendo que “iría a permanecer en ese sitio hasta el fin de los tiempos para que la virtud de Dios obrara portentos y maravillas por su intercesión con las personas que cuando tuvieran necesidades imploraran su patrocinio”.

Se narran numerosos milagros concedidos por la virgen como por ejemplo en 1640, un hombre a quien le amputaron una pierna, un día, mientras soñaba que iba de visita a la basílica de la Virgen del Pilar, la pierna volvió a su sitio.
La misma que había perdido. Fueron testigos miles de personas. En la pared derecha de la basílica existe una pintura que recuerda este milagro.

En la actualidad la Virgen del Pilar es patrona de la hispanidad teniendo multitud de fieles que La rezan y piden su ayuda con esta oración:

Oh Virgen del Pilar, Reina y Madre. España y todas las naciones hispanas reconocen con gratitud tu protección constante y esperan seguir contando con ella.

Obtennos de tu Hijo fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor.

Queremos que en todos los instantes de nuestra vida sintamos que tu eres nuestra Madre.

Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

 VirgenPilar

¡Feliz día de la Hispanidad, Feliz día de la virgen del Pilar!

Deja un comentario