Viernes, 21 de febrero – Acogida y Conocimiento

Acogida: ¿Alguien da más?

 

El pasado viernes los chicos de acogida de 5º y 6º de primaria se enfrascaron en el variopinto mundo de las subastas.

Tras hacer unos juegos, nuestros postores entraron a la sala de subastas (sala de música) donde se juntaron por países. (Españistan, Cañadan, Estados desunidos, Pintalia).

Acogida21FEB_1

Todos ellos tenían que pujar por los objetos que se subastaban para aplicárselo a ellos o a su país. Para ello eligieron un representante y se les explicó que siempre buscaran una opinión consensuada y pensado en los que ellos veían mejor.

Para pujar, los países contaban con la moneda de la importancia ¡EL MARCHA DOLLAR!, una moneda que representa la importancia, y con un valor , lógicamente, mucho más grande que el oro o los diamantes.

OneMarcha

Se abrió la subasta, y todos los grupos pujaron muy fuerte por lo que más querían descubriendo lotes tales como un día en el Aquopolis, una playstation 4 hasta el Amor o la Amistad. Vimos a cada país pujando duramente por hacerse con cada uno de estos objetos y haciendo tácticas para poder apostar por los “platos fuertes” del día. ¡Teníamos el mismísimo Wall Street recreado en esa sala!

Acogida21FEB_2

Una vez terminada la puja les contamos una historia sobre el valor de las cosas con el mensaje: “Cada cosa tiene un gran valor oculto que no podremos llegar a descubrir con una simple mirada“

Por ultimo rezando un padre nuestro, pensado en las cosas que tenemos en el día a día y que no valoramos lo suficiente.

Conocimiento: amor incondicional

Animadores y chicos del grupo de conocimiento (1º y 2º ESO) nos reunimos un viernes más para compartir un poquito de nosotros mismos. Vimos dos cortos, leímos un cuento y compartimos nuestras propias experiencias, que nos hicieron reflexionar y darnos cuenta de que no estamos solos, que siempre hay alguien que nos acepta y nos ama incondicionalmente a pesar de nuestras diferencias.

image la foto

image(1)